León, 15 de marzo de 2024_ La Asociación Leonesa de Caridad (Asleca) ha recibido hoy una visita muy especial y un donativo para los usuarios del Comedor Social. Cuatro niñas de catequesis de la Parroquia de San Juan de Regla pusieron en marcha el pasado mes de enero un mercadillo solidario de manualidades que habían realizado ellas mismas. Un “negocio”, como ellas mismas explican, que contó con la colaboración de un bar próximo a la parroquia y en el que han vendido pegatinas, collares, pendientes, pulseras y objetos anti estrés con un precio simbólico de diez céntimos.
La directora de Asleca, sor Isabel García, recibió a dos de las cuatro niñas (las otras dos no pudieron acudir) quienes le hicieron entrega de un donativo para el Comedor Social, la recaudación de la venta de sus manualidades. Tras una visita anterior a las instalaciones de Asleca, estas jóvenes solidarias se comprometieron a hacer algo en favor de los usuarios del comedor. Y han cumplido su promesa. El Comedor Social atiende a una media superior a las cien personas al día, transeúntes, sin techo o personas en situación precaria. Este servicio se complementa, además, con los de ducha y lavandería.
Estas niñas, con esta acción solidaria, han querido “dar ejemplo a más personas”. Añaden que algunos compradores les han dado más de diez céntimos por sus obras sobre todo al saber a quién se iba a destinar la recaudación.
Sor Isabel García las ha animado a seguir pensando y colaborando con quienes más lo necesitan, agradeciéndoles su acción solidaria. Ya están pensando en retomar esta actividad solidaria en septiembre, con la colaboración de más niñas.
Asleca, desde 1906
La Asociación Leonesa de Caridad –ASLECA es una institución de carácter benéfico creada en el año 1906 con el objetivo de socorrer a las personas en situación de necesidad y cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene. Ubicada en la Casona de Puerta Obispo, está regida por la Comunidad de las Hijas de la Caridad y cuenta con la colaboración inestimable de cerca de cien personas voluntarias.