Noticias

nuestras últimas noticias

El alcalde de León recibe a una representación del órgano de gobierno de la Asociación Leonesa de Caridad

  • Agradece al Ayuntamiento de León el incremento de ayuda para financiar el Comedor Social, subvención que es de 20.000 euros
  • El Comedor Social de Asleca atiende a diario una media de 100 personas sin recursos y transeúntes

León, 3 de mayo de 2024_ El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, recibieron esta mañana en el Ayuntamiento de León al presidente de la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca), Félix Llorente, y otros miembros del órgano de gobierno tras la reciente renovación de la junta directiva de la institución. Asleca aprovechó esta visita para presentar al alcalde los nuevos cargos de la junta directiva elegidos en la asamblea general del pasado 25 de abril, y en la que Félix Llorente renovó la presidencia por otros cuatro años.

En el encuentro, José Antonio Diez reconoció a Asleca como una entidad muy leonesa y destacó la labor que viene prestando en la atención a transeúntes y personas en situación de precariedad y sin recursos.

Asimismo, el presidente de Asleca agradeció al Ayuntamiento de León su colaboración con la entidad social y el incremento de la ayuda económica para el Comedor Social,  Al respecto, el Ayuntamiento de León aprobó el pasado 8 de marzo en Junta de Gobierno Local renovar su colaboración con la Asociación Leonesa de Caridad, dando luz verde a un convenio por el que la Administración Local sufragará con 20.000 euros el Comedor Social de Asleca, un servicio que atiende las necesidades de personas sin recursos y transeúntes que se encuentran en la ciudad de León. El Comedor Social está ubicado en la Casona de Puerta Obispo, con acceso por la calle Maestro Copín. Cada día ofrece más de cien servicios solo en horario de comida, a los que se suman los de desayuno y cena, dirigidos a personas sin recursos. Los usuarios también se benefician el servicio de higiene, ducha y lavandería. Abre los 365 días del año.

Félix Llorente destacó la aportación del Ayuntamiento de León para a financiar, en concreto, los gastos de suministro energético y productos alimenticios del Comedor Social, teniendo en cuenta el incremento de precios tanto de alimentos como gas y electricidad. Cabe recordar que el gasto medio del Comedor está cercano a los 1.800 euros al día.

Asleca, desde 1906

La Asociación Leonesa de Caridad –ASLECA es una institución de carácter benéfico creada en el año 1906 con el objetivo de socorrer a las personas en situación de necesidad y cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene. Ubicada en la Casona de Puerta Obispo, está regida por la Comunidad de las Hijas de la Caridad y cuenta con la colaboración inestimable de cerca de cien personas voluntarias.

Tras más de cien años de compromiso con la sociedad leonesa, ASLECA centra su labor en tres servicios esenciales: Atención a personas sin recursos, sin techo y transeúntes (comedor social, duchas y lavandería); reparto de comida a familias en situación de necesidad y Centro de Acogida.

CONTACTA

ENTRADAS RECIENTES

© Asleca – Asociación Leonesa de Caridad – Todos los derechos reservados